
Oportunidades

la Comunidad

Familias
NUESTRA MISIÓN
El Buen Samaritano es un ministerio de alcance de la Diócesis Episcopal de Texas comprometido a ayudar a familias Latinas y otras en el centro de Texas a llevar vidas sanas, productivas y seguras por medio de servicios de salud asequibles, educación y seguridad financiera.
Nuestro Impacto
87% de nuestros clientes tienen ingresos menos de $24,000 para mantener una familia con dos niños. En el año pasado, los servicios de El Buen aumentaron 19%, facilitándoles:
- Servicios de atención primaria y de salud mental de calidad a más de 6,000 pacientes distintos
- Educación comunitaria de salud sobre automanejo de la diabetes, salud prenatal y reproductiva a 1,000 individuos
- Alimentos nutritivos mediante asistencia alimentaria de emergencia a 5,000 familias
- Servicios de educación familiar a 540 adultos y 180 jóvenes para su enriquecimiento y apoyo académico
Médico Centrado en el Paciente
Después de dos años de esfuerzo, El Buen se ha convertido en un Hogar Médico Centrado en el Paciente (Patient Centered Medical Home, PCMH por sus siglas en inglés). Este modelo de provisión de servicios enfatiza la coordinación y la comunicación del cuidado de la salud para transformar la atención primaria a “lo que los pacientes quieren que sea.” Al usar este modelo, los pacientes son tratados con respeto, dignidad y compasión lo que conlleva a relaciones fuertes y de confianza con los proveedores y con el personal.
Aprende másTestimonios
suscribir
Únase a nuestra red en línea para obtener la información que necesita para mantenerse al tanto de temas importantes y participar. Solo le enviaremos información sobre oportunidades específicas para marcar la diferencia.
[constantcontactapi formid="1"]Historia
A finales de 1980, Austin veía un cambio importante en la demografía con latinos de América del Sur, América Central y México emigrando a la ciudad. La Diócesis Episcopal de Texas respondió a estos cambios demográficos fundando El Buen Samaritano que ha crecido de ser un tesoro oculto que ofrecía unos cuantos servicios desde una pequeña casa, a ser una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Austin.