El Buen Logo (35 years)

El manejo de la enfermedad

El manejo de la enfermedad

El manejo adecuado de una enfermedad crónica es un aspecto importante para su salud.

En El Buen utilizamos todo un equipo para ayudar a coordinar su cuidado médico. El equipo consiste primeramente de usted, su proveedor médico, un(a) consejero(a) y un(a) asistente médico. Dependiendo del nivel de cuidado que necesite, otros miembros del equipo incluyen: coordinador de cuidado, nutriologa, enfermera, promotor de la salud y otros profesionales.

Su equipo de cuidado lo apoyará y ayudará a desarrollar el plan de tratamiento mas adecuado para usted y sus necesidades, tomando en consideración sus circumstancias, dinámica familiar, valores, preferencias y cultura. Su participación en su plan de tratamiento es el enfoque de nuestro modelo de ofrecer servicios en su clinica primaria o como nos gusta llamarlo, su hogar médico.

Su equipo de cuidado médico le pedirá su participación de diferentes formas, por ejemplo, pidiendo su opinión en cuanto a que tratamiento o decisión médica es mas congruente con su estilo de vida, asi como también desarrollando metas que usted pueda lograr, asi como también pidiendo su participación para contestar cuestionarios y participar en pláticas para obtener información de como vamos y que necesitamos mejorar. Su equipo también le ofrecerá recursos necesarios para apoyarlo con su cuidado médico.

Diabetes e Hipertensión

El programa de el manejo de las enfermedades crónicas provee a los pacientes con educación necesaria para el manejo de la diabetes, pre-diabetes e hipertensión en sesiones individuales y de grupo. Enfermeras encargadas de coordinar su cuidado, visitan con el paciente para averigüar si existen barreras que impidan el cuidado de su enfermedad, asi como ofrecen educación en el manejo de la enfermedad, asi como ayudan a referirlos a otros servicios de ser necesario. Estas coordinadoras de su cuidado trabajan junto con su proveedor médico.

Manejo de casos

El manejo de caso lo realiza la enfermera encargada de coordinar su caso. Esto lo haca ya sea por llamadas telefónicas o en persona los dias que tiene visita con su proveedor médico. Consultas telefónicas son para todos aquellos que han recibido un diagnóstico de pre-diabetes y requieren monitoreo y mas educación sobre que cambios hacer. También esto ayuda a monitorear que los pacientes esten siguiendo las recomendaciones médicas.

 

 

Medidas de calidad

A continuación hay dos ejemplos de como realizamos en el mejoramiento de la salud de pacientes con diabetes.