El Buen Logo (35 years)

Original content and video here.

Por más de 35 años, el Buen Samaritano ha ofrecido servicios de salud y asistencia a familias del área de Austin, pero también buscan ayduar a los padres y tutores con la educación de sus hijos mediante un programa extracurricular para estudiantes de primero a octavo grado.

La directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, la Dra. Rosmaria Murillo, dijo que la ayuda comienza con una evaluación integral para conocer las necesidades no solo académicas, sino emocionales de todos los miembros de la familia. “Traen tarea, traen hambre y muchas veces traen hasta preocupaciones, verdad, entonces nosotros nos enfocamos en darles tantico de todo, no podemos hablar con los niños de las matemáticas, la ciencia y la tecnología sin primero hablar con ellos cómo se sienten, qué está pasando”.

En la actualidad, la entidad atiende a casi 60 niños, pero también orienta a los padres sobre los cambios propios de cada etapa de crecimiento para mejorar la comunicación dentro del seno familiar. “Orientar a los padres sobre la salud mental tanto de los padres como de los hijos, el desarrollo, cómo se va desarrollando el niño, la niña, el jovencito”, agregó Murillo, quien destacó que en conjunto evalún el progreso de los niños en cada área de conocimiento “para ver si durante el semestre van mejorando y luego lo comparamos con las calificaciones que van llevando ellos en el distrito escolar”.

A través de los años, Murillo y el resto del personal han detectado una necesidad particular de los niños hispanos de sexto y octavo grado, por lo que han canalizado las necesidades de este grupo por medio del programa Puentes: “Muchas veces perdemos a los jóvenes si no les ayudamos a entender que es lo que va a pasar en ese brinco a la preparatoria, cómo registrarse, qué clases tomar, qué va a pasar en ese primer año en el noveno”.

El Buen Samaritano ofrece atención presencial o en línea y las inscripiciones están abiertas hasta fines de mes. Los interesados pueden visitar su portal o llamar al 512-439-8900.

https://telemundoaustin.com/news/local/el-buen-samaritano-ofrece-programa-extracurricular-para-nios-de-1er-a-8vo-grado