COVID-19

El Buen Samaritano monitorea activamente todo lo relacionado con el COVID-19 (coronavirus). Estamos tomando medidas para proteger la salud de nuestro personal, voluntarios y clientes a medida que continuamos sirviendo a nuestra comunidad.

En respuesta a la Orden de Refugio (Shelter Order) emitida por la Ciudad de Austin y el Condado de Travis, y siguiendo los protocolos de AISD, El Buen Samaritano suspenderá todas sus clases de inglés y tutorías para niños hasta nuevo aviso. Estamos aquí para ayudar a la comunidad mientras la Orden de Refugio siga en efecto. Nuestro equipo se comunicará con estudiantes y voluntarios para aclarar cualquier duda.

Seguiremos manteniendo a nuestra comunidad actualizada a través de nuestra página de internet y nuestras redes sociales.

El Buen continua comprometido con la salud y el bienestar de nuestra comunidad, nuestra Despensa de Comida seguirá ofreciendo el servicio fundamental durante estos tiempos difíciles. La Despensa de Comida está abierta Martes y Jueves de 8 a 10AM. Los alimentos se entregarán en orden de llegada usando el método de auto-servicio. No se requiere ningún tipo de documentación.  

Si su familia necesita pañales, nuestros amigos de Austin Diaper Bank pueden ayudarlo. Todos los viernes de 9am-11:30am, ellos entregan pañales sin costo alguno en la dirección 8711 Burnet Rd., Building B, utilizando el método de auto-servicio. Para más información, visite austindiapers.org.

Queremos asegurarle que el uso de nuestros servicios de Despensa de Comida no afectarán su situación migratoria ni de Carga Publica. Para más información acerca del uso de Beneficios Públicos, por favor lea la Declaración De Carga Publica emitida por El Buen Samaritano. Aunado a esto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que la orden de Carga Pública no aplicará durante la actual crisis del COVID-19 en caso de que usted necesite usar beneficios públicos.

Nuestro equipo seguirá tomando las medidas necesarias para combatir la propagación de gérmenes concentrándose en el lavado de manos, uso de guantes y estrictos protocolos de salubridad en nuestra cocina y en nuestro almacén.

Le pedimos a nuestros estudiantes, voluntarios y empleados que sigan esforzándose en permanecer sanos:

  • Lávese las manos durante 20 segundos.
  • Use desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponible.
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar con un pañuelo y tírelo a la basura inmediatamente.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca sin antes lavarse las manos.
  • Limpie y desinfecte superficies, agarraderas, manijas y otros lugares que se tocan frecuentemente.
  • Evite el contacto directo con personas enfermas.

Para obtener la información más reciente, visite:

Centers for Disease Control

Texas Department of State Health Services

Austin Public Health

Anticipamos un gran incremento en la demanda de nuestros servicios en los próximos meses. Agradecemos de antemano por sus donaciones; todos los fondos recaudados en estos días serán designados a nuestro servicio de Despensa de Comida, para asegurarnos de que las familias en nuestra comunidad sigan teniendo acceso a alimentos de calidad durante estos momentos difíciles.

Estamos aceptando donaciones de alimentos para mantener nuestro servicio de Despensa de Comida. Estas serán recibidas todos los Lunes de 10am a 12pm.

Si usted es parte de alguna organización que busca servicios de despensa de alimentos para sus clientes, comuníquese con nosotros al hello@elbuen.org

Muchas gracias por su cooperación. El Buen Samaritano seguirá luchando por mantener a nuestra comunidad saludable.

2 de Junio, 2020